Yulimar Rojas se titula campeona mundial del triple salto en Budapest 2023

La atleta venezolana, Yulimar Rojas se tituló este viernes en el triple salto del campeonato mundial de atletismo, Budapest 2023, al registrar una marca de 15,08 metros.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, felicitó a la campeona del mundo por su notable éxito en esta competición. “¡Felicidades Yulimar!”, destacó en su cuenta en la red social X.

Entre los títulos mundiales alcanzados por la atleta venezolana, oriunda de Pozuelos, estado Anzoátegui, están los triunfos registrados en Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022; a los que se suma la medalla dorada de Budapest 2023.

En 2023, Yulimar, ejecutó uno de los mejores saltos del año, al extender sus zancadas en 15,16 metros en los Juegos Centroamericanos en El Salvador; además, en julio pasado marcó 15,18 metros en la Liga de Diamante, celebrada en la ciudad de Silesia, Polonia.

Con esta nueva hazaña, la campeona del mundo y reina del triple salto, consigue su cuarto título consecutivo en un campeonato de talla mundial a cielo abierto y el séptimo de su historia como atleta, sumando otra presea de oro.

F/Mincyt
F/X conocido antes como Twitter