Yulimar Rojas triunfa en la Liga de Diamante de Doha

La venezolana Yulimar Rojas deberá esperar a una nueva ocasión para tratar de batir el récord del mundo de triple salto de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, tras imponerse este viernes en Doha, Catar, en la segunda prueba puntuable de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 15.15 metros, reseñaron medios deportivos.

Rojas, que el pasado sábado se quedó a siete centímetros de la plusmarca mundial tras saltar 15,43 metros en España, no pudo acercarse en la capital catarí al legendario registro.

Y eso que la vigente campeona del mundo no pudo empezar mejor el concurso, tras superar ya en su primer intento la barrera de los 15 metros con un salto de 15,15 metros, que situó a la criolla en la cabeza de la prueba.

Sin embargo, los intentos nulos que firmó en su segunda y tercera aparición parecieron descentrar a Yulimar Rojas, que en el cuarto se tuvo que conformar con unos discretos 14,44 metros, una cifra lejos del récord.

Pese a ser la única capaz de superar la barrera de los 15 metros, Yulimar Rojas tuvo que jugarse el triunfo en su último salto, tras la nueva normativa establecida para este año.

Desde este curso los saltadores se jugarán la victoria en las pruebas de la Liga de Diamante en un único y último salto, en el que solo participarán las tres atletas que hayan logrado las tres mejores marcas.

Una muerte súbita en la que Rojas se impuso a las jamaicanas Kimberly Williams, segunda, y Shanieka Ricketts, tercera, tras firmar un último intento de 15,11 metros.

T y F/VTV