Yulimar Rojas va por el podio este lunes en Mundial de Atletismo

La subcampeona olímpica Yulimar Rojas competirá este lunes en la tarde en la final de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto.

La venezolana, que posee la mejor marca de la temporada con un salto de 14,96 metros, disputará una nueva final con la colombiana Caterine Ibargüen, quien en las olimpiadas de Río 2016 ganó medalla de oro, por encima de Rojas que se quedó con la plateada.

En la fase clasificatoria, Rojas logró en su primer intento una marca de 14,17 metros y en el segundo 14,52 metros para meterse en la final.

«Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición», dijo en declaraciones a los medios.

Con 14,57 metros, la mejor marca de la fase clasificatoria la aportó la kazaja Olga Rypakova, la otra atleta que completó el podio en Río 2016 con medalla de bronce.

Se prevé que la final inicie a la 1:30 de la tarde (hora de Venezuela).

T/AVN
F/Archivo