Yulimar Rojas volverá a saltar este sábado

El sábado 29 de agosto la tetracampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas volará en la 26ª edición del Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet, cita que se iniciará a la una de la tarde (hora de Venezuela) en la pista de Can Misses de Ibiza, en suelo español.

Rojas llega a Ibiza con su primera victoria de la temporada outdoor tras quedarse con el diamante en el Meeting Herculis de Mónaco con un salto de 14,27 en su cuarto intento: «Siempre trato de apuntar a lo más alto y eso es lo que les digo, hay que aspirar a más. Ese no fue uno de mis mejores comienzos de temporada, pero hay que seguir».

Rojas se fue de Mónaco «con una victoria más al saco» y agradeciendo por los mensajes de apoyo. «Me llena mucho saber que no estoy sola, que hay mucha gente pendiente de mí y enviándome sus buenos deseos», añadió.

Para esta reunión, se solicitó a los presentes una prueba PCR negativa. Además, se deberá cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad contra el Covid-19: «Hay que seguir mejorando. Yo buscaré siempre dar lo mejor de mí».

Se deber recordar que Yulimar Rojas logró récord en el Meeting de Madrid, España tras lograr la marca de 15.43 en triple salto bajo techo. Gallur fue testigo de una marca histórica de una de las favoritas al oro en Tokio 2020. El salto de la criolla se quedó muy cerca del récord del mundo absoluto (15.50) en abierto, logrado por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 y se sitúa como la segunda mejor marca de la historia, reseñaron medios deportivos.

Rojas, dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, ejecutó su pista talismán de Madrid el mejor salto de la historia: 15.43 metros en su último salto. Atrás quedaron, en el ranking histórico, los 15.36 que la rusa Tatyana Lebedeva, que obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

T/ Redacción CO
Caracas