Yulimar Rojas y Daniel Dhers afinan detalles con el COV

Ambos se adueñaron el año pasado del cupo olímpico

_________________________________________________________________________

Los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio Yulimar Rojas (atletismo) y Daniel Dhers (BMX Freestyle) sostuvieron reuniones con representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV) con miras a las competencias de 2021.

«Hoy nos visitaron estos dos campeones y compartimos experiencias con ellos. El movimiento olímpico está orgulloso de estos atletas que han demostrado con resultados y ejemplo, que representan al deporte y a Venezuela, con mucha responsabilidad», expresó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Los campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 también dijeron presente en la Academia Olímpica, donde fueron homenajeados por su palmarés deportivo.

«Me siento muy feliz cada vez que vengo. Es como estar en casa, en familia», explicó Rojas, quien también sostuvo conversaciones con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para agilizar su retorno a España y continuar con los entrenamientos de cara al 2021.

Dhers y Rojas se adueñaron de su cupo olímpico en el 2019. El pentacampeón de los X-Games (Daniel) cerró en la novena casilla de la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se disputó en Chengdu (China), al concretar 750 puntos que fueron suficientes para sumarse a la cita de Tokyo.

Por su parte, Yulimar fue la primera venezolana en conseguir la clasificación tras alcanzar 14,58 en su primer intento del salto triple en el Meeting Iberoamericano de Huelva y superar la marca mínima exigida (14.32).

CONVENIO

Por otra parte y gracias al trabajo conjunto entre la Federación Venezolana de Atletismo, la Universidad Deportiva del Sur y el Instituto Nacional de Deportes, se materializó en Caracas la firma del Convenio Internacional de Formación Académica de Atletismo, el cual tiene el aval de la Confederación Suramericana de la especialidad.

“Este es uno de los pasos más importantes que hemos dado en cuanto a la formación y capacitación académica deportiva, ahora trascendiendo las fronteras hasta Suramérica en el atletismo”, declaró el presidente del IND, Juan Carlos Amarante, quien estuvo acompañado por Wilfredys León y Marcos Oviedo, presidente y vicepresidente del ente rector del atletismo, así como por autoridades de la UDS.

“Este convenio está dirigido a atletas, entrenadores, jueces, y dirigentes deportivos que trabajan en pro del desarrollo del atletismo”, señaló el también viceministro de alto rendimiento.

Amarante informó: “Las autoridades del atletismo nacional nos han manifestado que este convenio tiene el aval de la Confederación Suramericana de Atletismo, algo que para el país es sumamente importante ya que se podrá hacer una programación para toda Suramérica”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas