Yurami Quintero: Chamba Juvenil incorporará este año 900 mil jóvenes

Este martes, la viceministra de Deporte y Juventud, Yurami Quintero, destacó que el Plan Chamba Juvenil tiene incorporado 1 millón 100 mil jóvenes que están inscritos y han tenido una ocupación productiva.

Además resaltó que este año van a incorporar 900 mil jóvenes para llegar a la meta que son dos millones de jóvenes inscritos.

Igualmente, señaló que los jóvenes que quieran inscribirse en el programa pueden hacerlo a través de la página del Instituto Nacional de la Juventud www.inj.gob.ve, donde hay todo un registro y solicitud de los jóvenes para inscribirse.

La otra metodología es con asambleas para la captación de jóvenes según sus capacidades, profesiones y conocimientos.

“Estaremos desarrollando ferias denominadas Chamba Juvenil para ofertarle a la juventud una serie de ocupaciones”, dijo.

Estas ferias serán una especie de herraduras donde los jóvenes irán observando y escuchando cada una de las ocupaciones que en su municipio o comunidad puedan ofertarle para que tengan una ocupación productiva.

En esta actividad estará un equipo de la Banca Pública y de otras instituciones para el financiamiento de los diversos proyectos productivos.

También estará un equipo de asesores para orientar a los asistentes.

Este fin de semana estarán realizando asambleas para lograr la captación de los jóvenes

“La primera línea de trabajo de la Gran Misión Chamba Juvenil se conecta con la Misión Venezuela Bella”.

Cabe destacar que la juventud se vincula al programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Por otra parte, Quintero se manifestó en contra de todas las acciones terroristas por parte de la derecha, como la que ocurrió la noche de este lunes en la casa cultural Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

“Somos un país de paz que posee alegría”, afirmó Quintero.

Asimismo, resaltó que a propósito de las acciones que se han generado en el país, se encuentran desplegados en la calle hablando y acompañando al pueblo venezolano para defender la Revolución Bolivariana.

T/CO, con información de VTV
F/Archivo