En Gaceta Oficial N° 39.401|Yuri Pimentel es nombrado presidente de Corpivensa

Yuri Pimentel fue designado como presidente de la Corporación de Industrias Intermedias Venezolanas, S.A., Corpivensa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología e Industrias Intermedias, según decreto N° 7.353, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.401 de fecha lunes 12 de abril de 2010.

Pimentel es licenciado en filosofía, egresado de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Se ha desempeñado como jefe de prensa en la Alcaldía del municipio Libertador y en Notiexpress. Así mismo ocupó el cargo de Ministro de Comunicación e Información desde 2005 hasta el 2006,

Posteriormente ejerció la Vicepresidencia de la multiestatal Telesur, para luego en el año 2008 desempeñarse como presidente de Venezolana de Televisión, VTV, hasta el 28 de enero de 2010, que es nombrado viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Corpivensa es una corporación que agrupa fábricas de producción y distribución socialistas enmarcadas en el proyecto Simón Bolívar, dirigidas a satisfacer las necesidades del pueblo y a contribuir en la seguridad y soberanía económica de la nación.

Betty Tovar Villamizar nueva titular del Cenal

Este martes también aparece publicado en la Gaceta Oficial N° 39.401, el nombramiento de la ciudadana Betty Tovar Villamizar, como Gerente General del Centro Nacional del Libro, Cenal, según decreto número 7.354. El Cenal es un ente adscrito al Ministerio del poder popular para la Cultura cuya misión es dotar al país de una institución rectora de la promoción de los libros y la lectura.

T/ Sandra Izarra