Afirmó Yuri Quiñones en «Dando y Dando»|29 récords en Panamericanos son un indicador del posicionamiento deportivo de Venezuela

El viceministro para el Deporte y Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, celebró este martes los 29 récords alcanzados por los atletas de la República Bolivariana de Venezuela en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, realizados en México.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Quiñones detalló que de esta cifra, 3 fueron récords suramericanos, 7 panamericanos y 19 nacionales.

“Esto es un indicador de cómo se ha posicionado Venezuela en materia deportiva”, afirmó el Viceministro, quien recordó que en la contienda deportiva participaron unos 383 atletas venezolanos, los cuales lograron ubicar a al país en la octava posición del medallero, con 72 preseas entre oro, plata y bronce.

Dijo, además, que estos logros también se deben al trabajo en equipo que comienza con el apoyo de la familia, la comunidad, el entrenador, el director técnico y la federación, así como el respaldo que brinda el Gobierno Nacional.

“Detrás de cada participante hay una familia, un grupo de personas. Detrás de un atleta hay una comunidad, una familia, un país. Detrás de cada resultado está el amor de un pueblo que los vienen acompañando”, reflexionó.

Quiñones apuntó que en estos Juegos Panamericanos «hubo mucho desequilibrio en varias disciplinas”. Sin embargo, aseguró que a través del Ministerio para el Deporte se harán los reclamos ante las instancias pertinentes.

Por último, indicó que el país se está preparando para los Juegos Parapanamericanos, los cuales se desarrollarán del 12 al 20 de noviembre, en Guadalajara (México). Mencionó, además, el inició de los Juegos Nacionales para el 1 de diciembre, así como los Juegos Suramericanos en Colombia y Ecuador.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV