Yusmeiro Petit ya debutó esta zafra 2019 de Grandes Ligas

Considera que el relevo de Atléticos puede ayudar mucho

_______________________________________________________

«Tenemos un buen bullpen y esperamos que los abridores puedan aguantar al menos la mitad del juego para que nosotros hagamos el trabajo después», recalcó Yusmeiro Petit, quien comenzó la temporada 2019 con Atléticos de Oakland, club que inauguró la pasada semana la campaña ante los Marineros de Seattle en Japón.

Petit ya lanzó por primera vez esta zafra 2019, al completar unas entradas sin permitir libertades en el segundo careo de esa serie. El relevista de 33 años registró 7-3, con 3.00 de efectividad en 93 tramos de labor en 2018, su primer año de contrato con Oakland. En estos juegos de primavera permitió seis carreras limpias en 4.1 innings, con par de boletos y 4 abanicados. En su primera presentación en los juegos amistosos en Tokyo Dome trabajó dos actos, en los que permitió tres hits y una carrera con un abanicado, en la victoria de su club 5-1 sobre Nippon Ham Fighters.

En entrevista cortesía de Augusto Cárdenas destacó sobre su participación en esta serie inaugural en Japón: “Empezar la temporada fuera de Estados Unidos, especialmente en Japón, es una experiencia muy buena, que ya experimenté con las estrellas de MLB y ahora lo haré con el equipo de los Atléticos. El año pasado dimos una buena sorpresa y este año queremos empezar con buen pie en esta Serie en Japón. Vamos a estar entusiasmados por conocer más el país y jugar con una afición diferente, totalmente neutral”.

Sobre Oakland, analizó: “Las expectativas para la temporada son muy buenas. Ya tenemos un grupo que tiene un poquito más de experiencia. Ya esos muchachos agarraron la experiencia del año pasado en playoffs, este año vamos a estar mejor preparados para la competencia de postemporada y eso lo vamos a implementar desde el principio de temporada para agarrar lo que queremos, que es la División del Oeste, luchando la punta contra el equipo de Houston”.

En cuanto a sus expectativas para esta zafra, sentenció: “En este 2019 espero hacer el mismo trabajo, que me de la oportunidad de seguir pitcheando en situaciones de juego importantes, bien sea con el juego empatado o ganando. Tenemos bastantes piezas clave y me siento contento con el equipo. El año pasado me fue bien y espero seguir haciendo lo mismo para mantenerme en este beisbol”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía MLB
Caracas