A propósito de las declaraciones emitidas por Miguel Henrique Otero|El Zabayar: «Si la derecha internacional tuviera pruebas contra Cabello ya las hubiese mostrado»

«Si la derecha internacional tuviera pruebas contra Diosdado Cabello ya las hubiesen mostrado por los medios de comunicación, no las estarían escondiendo, se trata solo de señalamientos políticos carentes de argumento alguno».

Así lo afirmó el diputado Adel El Zabayar (PSUV/Bolívar), a propósito de las declaraciones emitidas por Miguel Henrique Otero desde los Estados Unidos, de que Cabello sería detenido por la DEA si llegare a salir de Venezuela.

En primer lugar -dijo El Zabayar- Cabello es un diputado de la República, presidente de la Asamblea Nacional, poseedor de inmunidad parlamentaria. Por otro lado, bajo que excusa cualquier organismo de seguridad detendría a Diosdado, reiteró, donde están las pruebas?, si existieran pruebas ya se hubiesen mostrado».

El diputado, integrante de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, señaló que el Gobierno Nacional ha demostrado ser líder en la lucha antidrogas, en combatir el narcotráfico.

«Cómo se explica que Estados Unidos siendo el primer país consumidor de drogas del universo, se jacta de poseer la capacidad de detectar los grupos narcotraficantes en el mundo, pero hacia su interior, desconocen a los grupos narcotraficantes y las bandas distribuidoras», argumentó más adelante.

A este territorio norteamericano ingresan de manera indirecta, a través de los impuestos que se pagan, solamente por droga, se reciben 900 mil millones de dólares cada año. Una cifra gigantesca que deja claro que el segundo negocio para ese país, es la distribución de estupefacientes en su territorio, acotó el diputado.

Enfatizó que la lucha realizada por el gobierno norteamericano es por controlar ese negocio ilícito y no combatirlo.

«Se trata de una combinación de interés entre los políticos norteamericanos, su ejército y los narcotraficantes, de no ser así, difícilmente esa droga podría ingresar al territorio norteamericano», precisó.

Explicó El Zabayar que en Europa, en aquellos países donde hay un fuerte tráfico de drogas casualmente están las bases norteamericanas establecidas. Un ejemplo de ello es Afganistán, donde están las instalaciones de la OTAN.

«No existe manera que salga la droga de Afganistán sino a través de este tráfico: se desarrolla a través de los aviones miliares norteamericanos que salen del territorio afgano al espacio europeo y allí, se distribuye a otras regiones del mundo.

F/Prensa AN