Zajárova: efecto de agresiones económicas contra Venezuela se parece al ejercido por el coronavirus sobre el organismo humano

«El efecto de las sanciones económicas impuestas contra la República Bolivariana de Venezuela se parece al ejercido por el coronavirus sobre el organismo humano: en ambos casos se vulnera en primer lugar el sistema de suministro de ‘oxígeno’ , vitalmente importante para las personas y la economía», afirmó este jueves la portavoz del Ministerio para Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, al referirse al efecto pernicioso de las medidas unilaterales y coercitivas del Gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano.

Durante una rueda de prensa, la diplomática señaló que es necesario concretar la idea de una amplia “pausa humanitaria” entre todas las  fuerzas políticas constructivas del Gobierno y la oposición, con tal de consensuar medidas para impedir la propagación de COVID-19, con el propósito de establecer premisas positivas para un diálogo de alcance nacional.

Señaló, además, que los pueblos del mundo se han dado cuenta que el Departamento de Estado  de Estados Unidos pretende disfrazar sus agresiones económicas y financieras contra Venezuela como supuestas restricciones “selectivas” contra algunos miembros de la Revolución Bolivariana, situación que ha despertado una oleada de críticas contra la Administración Trump.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el «bloqueo contra Venezuela también es comunicacional», puesto que la Administración Trump ejerció presiones sobre la multinacional de telecomunicaciones AT&T,   medidas que obligaron a Directv a cerrar sus operaciones en Venezuela.

«Sin embargo, aliados como Rusia han desenmascarado a Washington en foros y medios internacionales, en defensa de la Carta de la ONU. Con las últimas acciones violentas y amenazas, la administración Trump queda desnuda», dijo.

T/CO