Zambrano: Trasnacionales petroleras están detrás del intento de despojo del Esequibo

Este jueves durante la Reunión con las Autoridades del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, aseguró que  detrás de todo este robo del territorio Esequibo a Venezuela, están las manos de las trasnacionales petroleras y el lobby norteamericano y británico petrolero.

Zambrano en su intervención resaltó que  el acuerdo alcanzado en la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional fue una demostración de interés nacional y visión unánime de Estado de todas las fracciones políticas sobre el tema del Esequibo.

Al respecto, destacó que la visión de Estado homogéneo, «había desaparecido en mucho tiempo en este país, creo que hoy estamos retomando en un acto Legislativo donde está la opinión de la mayoría. Ese comunicado que aprobamos señores del Consejo de Defensa de la Nación y del Consejo de Estado, es la construcción de una estrategia integral y global. Ahí están los elementos fundamentales para esa estrategia», describió el diputado Zambrano sobre la sesión.

Lea también

Presidente propone a la ONU la activación del Acuerdo de Ginebra

T y F/Con el Mazo Dando