En el octogonal clasificatorio|Zamora, Carabobo y La Guaira representarán a Venezuela en Copa Sudamericana

El Zamora y el Carabobo se clasificaron hoy a la próxima edición de la Copa Sudamericana y se sumaron al Deportivo La Guaira, que garantizó su cupo tras ganar la pasada Copa Venezuela.

El Zamora derrotó por 3-2 al Mineros en el partido de vuelta de la segunda ronda del octogonal clasificatorio y obtuvo su boleto con un resultado global de 6-2.

El colombiano James Cabezas convirtió un gol con el Mineros, que no le alcanzó y sucumbió gracias al doblete de Yeferson Soteldo y un tanto solitario de Ynmer González.

Más temprano el Deportivo Lara superó por 1-0 al Carabobo, lo que obligó a definir la llave en la tanda de penaltis tras quedar igualados 1-1 en el resultado global.

Tres fallos del Lara lo dejaron al margen de la competencia internacional y le brindó la clasificación al Carabobo, un equipo que culminó en la duodécima casilla de la clasificación de la temporada 2014-2015.

En este partido se retiró el exinternacional venezolano José Manuel Rey, que jugó, en el Deportivo La Coruña español, el Emelec ecuatoriano y el Colo Colo chileno.

T / EFE