Este sábado|Zamora espera completar un nuevo título en Puerto Ordaz

El campeonato nacional de fútbol venezolano llega este sábado a su final, con el partido entre Mineros de Guayana y Zamora FC en Puerto Ordaz.

Los llaneros viajaron a la ciudad guayanesa con la ventaja 4-1 que obtuvieron el pasado domingo en Barinas; por ello, tienen hasta cinco combinaciones a su favor para apoderarse de un nuevo título nacional, hecho que esperan saber utilizar ante un rival que necesita ganarle con tres goles de diferencia.

La única forma de que Zamora FC pierda el título es que Mineros le gane 3-0 o más, ya que se conjugaría la fórmula de que los llaneros no anoten como visitante para empatar el global (4-4) y hacer valer el gol como visitante de los mineristas.

Luego de la derrota en el llano, Richard Páez, técnico del Zamora FC indicó que en los próximos 90 minutos intentarán “cambiar la historia”, para revertir la goleada.

“En el fútbol todo es posible y mas con un equipo como el nuestro. Plantearemos buscar el arco rival desde el inicio para lograr el objetivo”, dijo Páez a la jefatura de prensa de su equipo, tras reconocer que en el juego de ida tuvieron muchos errores defensivos.

MUCHA ACCIÓN

En lo que respecta a Zamora FC, sabe que la necesidad la tiene Mineros; por ello, acude con calma que le da tener una ventaja de tres goles de ventaja, sin olvidar el estilo de juego que lo caracterizó a lo largo del campeonato.

De acuerdo a Pedro Ramírez, el equipo “sabe lo que se juega” y entiende que en la cancha de Cachamay “habrá un juego muy duro”; sin embargo, acotó que el equipo “está preparado para eso”.

“Tenemos que cortarle el circuito de juego a Mineros”, puntualizó Ramírez, uno de los tres jugadores que participará en su último choque con Zamora, ya que jugará en Europa en la temporada que viene.

Tanto Mineros como Zamora tienen un título nacional en su historia. Hoy, uno de los dos obtendrá su segundo cetro.

T/ Alex Carmona
F/ Cortesía Zamora