Venció al Caracas FC|Zamora FC logra la hazaña y se lleva el Torneo Clausura

El Zamora FC, de Barinas, se coronó campeón del Torneo Clausura 2011 del fútbol nacional, tras vencer 1-0 al Caracas F.C en un reñido encuentro disputado en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital venezolana.

El tanto del equipo barinés fue anotado al minuto 71′ de la parte complementaria por el colombiano, Jonathan Copete, tras realizar una jugada personal dentro del área chica y batir de pierna zurda al portero capitalino Renny Vega.

Con este triunfo el Zamora F.C culminó el torneo local con 44 puntos, cuatro más que el Caracas F.C, el cual ocupó la segunda casilla. Ahora el cuadro llanero deberá enfrentar al Deportivo Táchira en la gran final del fútbol venezolano, encuentro donde se medirán el campeón del torneo Apertura y su par del Clausura.

Los zamoranos fueron líder durante siete jornadas, algo impensado para los expertos del fútbol nacional. No obstante este domingo se coronaron monarcas de una competencia nacional, por primera vez en su historia.

Zamora FC quedó penúltimo en el pasado Torneo Apertura y estaba lejos de conseguir lo que hasta ahora ha logrado. Con el ánimo bajo, por ser una de las peores oncenas del campeonato y con cuatro meses sin cobrar, afrontó el reto de dejar de estar entre los malos y escalar en la tabla de posiciones, logrando ser campeones.


Datos del partido

Caracas FC: Renny Vega; Alex González, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Nelson Barahona; Josef Martínez y Luis Cabezas

Zamora FC: Tito Rojas; Moisés Galezo, Nelson Semperena, William Díaz, Jesús Álvarez; Rubén Arocha, Aries Flores, Richard Badillo, Jesús Meza; Jhonatan Copete y Juan Vélez

Goles: Jonathan Copete, min. 71′

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas)

Texto/Ricardo Rojas
Fotos/Héctor Lozano-CO

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • NOS ALEGRAMOS POR COPETE CON ESE GOLAZOOOOOO, PERO AUN SIN MARCARLO O CON EL EMPATE 0 A 0 YA ERA CAMPEON. ESO FUE SOLO EL ADORNO O GUINDA DEL PASTEL.
    ¡ARRIBA ZAMORA!