Marcha segundo en la clasificación del Grupo 4 con siete puntos|Zamora FC va por el pase a los octavos de final en la Libertadores

Añadir una imagenZamora FC saldrá este jueves al campo del brasileño Atlético Mineiro en busca de una histórica clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido a iniciarse desde las 7:00 pm (hora venezolana), en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Los barineses, que marchan segundos en el Grupo 4 con siete puntos, necesitan un empate para avanzar directo, pero deben esperar que Nacional de Paraguay e Independiente de Santa Fe. En el caso de los amazónicos ese mismo empate ya les daría el pase a la siguiente ronda.

Noel “Chita” Sanvicente, director técnico de los criollos, está tranquilo y tiene la certeza de que sus dirigidos podrán obtener el resultado esperado.

“Nosotros siempre creímos en nuestro potencial y el trabajo nos da el fruto de ser protagonistas con una de las plantillas más económicas de la copa, pero con un compromiso enorme en seguir haciendo historia”, dijo San Vicente a la jefatura de prensa de su equipo.

Zamora FC ha ganado en esta primera fase dos partidos, tiene un empate y dos derrotas, con seis goles a favor y cinco en contra.

OPCIONES

La victoria estaría sellando el pase de Zamora a los octavos, mientras que de perder tendría que ligar un empate entre el colombiano Santa Fe y el paraguayo Nacional, que se enfrentarán en suelo guaraní. Ambos equipos suman cinco puntos.

“Sabemos que este será un partido crucial y que desde hace un tiempo ningún equipo venezolano logra pasar de ronda, pero sabemos que podemos lograrlo”, aseguró el volante, Pedro Ramírez.

Los llaneros están en suelo brasileño con el aval de ser los líderes del Torneo Clausura nacional, lo que deja claro el bueno momento que vive el equipo.

Ramírez destacó el ánimo que dentro del equipo se vive, tras señalar que se ha logrado una importante cohesión en el plantel.

“Este es un equipo muy unido. Que sabe cómo hacer las cosas y a dónde va. Esta plantilla tiene un gran potencial y apuesta a seguir avanzado”, afirmó Ramírez.

Mientras que por los brasileños la baja más sensible es la de Ronaldinho, quien no estará presente por un golpe sufrido en el pie derecho. Quien si estará presente es Fernandinho, ya recuperado de una molestia muscular.

Mineiro es primero del grupo con nueve puntos, luego de dos victorias y tres empates. Tiene siete goles a favor y cinco en contra. En el partido de ida, disputado en el estadio La Carolina, Mineiro se impuso 1-0.

“Tenemos que aprovechar que estamos en casa para imponer nuestro ritmo. Zamora se ha visto un equipo muy competitivo, pero somos nosotros quienes saldremos a marcar el partido. En cada partido nos vemos mejor”, dijo Fernandinho.

INSPIRADOS

Zamora FC lidera el torneo venezolano con 28 puntos y viene de derrotar 5-2 a Trujillanos FC. Tiene nueve victorias, un empate y solo dos derrotas en 12 compromisos disputados.

“Este grupo está motivado y puede llevarse la victoria. Se ha preparado fuerte y los resultados se ven tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo local”, explicó Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico del conjunto.

En su camino en el torneo continental, los barineses iniciaron con derrota justamente ante Mineiro 0-1; después volvieron a perder ante Nacional 1-0, vencieron 2-1 a Atlético Santa Fe (Colombia) y luego igualaron 2-2 ante los neogranadinos, para superar en el anterior compromiso 2-0 ante los paraguayos.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Cortesía Zamora FC