En la tercera jornada de Clausura 2016|Zamora goleó 4×1 a Mineros de Guayana

Con las ideas claras y siendo contundentes en la ofensiva, Zamora goleó 4×1 a Mineros en la tercera jornada de Clausura 2016 y los negriazules siguen sin conocer la victoria en el torneo local, mientras que su rival lidera cómodo con nueve unidades.

Una vez más los blanquinegros sacaron a relucir su poderío ofensivo, liderados por un Pedro Ramírez, que con su velocidad y visión de juego complicó más de la cuenta y batió en dos ocasiones a Tito Rojas y además dio una asistencia para ser uno de los mejores de su conjunto.

En las primeras de cambio fue Mineros el que tuvo la pelota, pero al llegar a tres cuartos de cancha no sabía qué hacer con ella y la férrea defensa de la visita sabía salir del problema.

Aristóteles Romero en dos ocasiones probó a Carlos Salazar, quien respondió bien. Al no encontrar los espacios para entrara al área chica, Mineros comenzó a disparar de media distancia, pero por allí tampoco pudo. La más clara la tuvo Jesús Chiki Meza, que en un lance cruzado hizo lucir al arquero visitante a los 16.

También la intentó Johan Arrieche, pero una vez más el portero pudo contener, Mineros llevaba peligro, pero le faltaba dar ese último toque, que sí lo supo dar Zamora.

Ramírez la fue calibrando a los 23 en un disparo que Tito Rojas pudo controlar a los 23. El camiseta 10 junto con Yeferson Soteldo y Richard Blanco comenzaron a llevar peligro con triangulaciones y toques de primera y así llegó el primer tanto.

Un pase de Blanco a Ramírez que lo dejó solo frente a Rojas y la definió perfecta para colocar el 1×0 a los 44 minutos del encuentro.

MÁS CLAROS AÚN

Mineros en el segundo tiempo no salió tan bien enfocado como en el primero y Zamora le pasó factura.

Nuevamente combinación Blanco-Ramírez terminó con un metrallazo del segundo, imposible para Rojas y ya la visita ganaba 2×0 a los 11 del complemento.

Sin haberse sobrepuesto del gol, Mineros recibió otro cachetazo que lo terminó de noquear, el argentino Sebastián Contreras se mandó un bonito tanto al pegarle tres dedos desde la izquierda y ponérsela en el segundo palo al cancerbero local. 3×0 y apenas iban 13 de la segunda mitad. Mineros logró descontar a los 26 por un trallazo de Romero, para maquillar un poco el marcador y colocar le 3×1, pero el recién ingresado César Martínez tenía la última palabra, con apenas tres minutos en cancha y tras robarle la pelota a Chiki Meza puso el 4×1 final en el CTE Cachamay.

Al terminar el juego, Miguel Camargo fue llevado a un centro asistencia para realizarle diferentes exámenes y conocer con exactitud el alcance de un dolor en la costilla izquierda.

RESTO DE LA JORNADA

Carabobo dio la sorpresa al vencer 3×0 a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, con goles de Cristian Novoa, Eduardo Bello y Darwin Pinzón.

En otro duelo adelantado, Portuguesa y Aragua FC empataron 0x0 en Maracay, Eduardo Lima le detuvo un penal a Jesús Lugo por los locales. Monagas dio cuenta de Estudiantes de Mérida 1×0 en el Metropolitano, con tanto de Luis Cariaco González.

Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas empataron 1×1, por los primeros anotó Héctor Pérez y por los segundos Adrián Duarte.

Este domingo continúa la jornada con otros cinco duelos, en el que destaca Caracas-La Guaira y Táchira-Trujillanos.

T y F/ Primicia