Zamora va por el Guaraní en la Libertadores

La oncena campeona del fútbol venezolano Zamora FC ya tiene la mesa servida para enfrentar hoy en Paraguay a su similar Guaraní en el partido referente a la segunda jornada del grupo ocho de la Copa Conmebol Libertadores.

El campeón ya lleva dos días instalado en Asunción para afrontar hoy a las 6:30 pm su compromiso ante una oncena de Paraguay que va con el beneficio de local. Ayer los venezolano conocieron el Estadio Defensores del Chaco, lugar donde se llevará a cabo el encuentro por la segunda fecha del mencionado torneo.

Luego de un partido ante Gremio de Brasil que dejó buenas sensaciones pero que se escapó por detalles, Zamora tendrá otra revancha en el ámbito internacional. El equipo de Francesco Stifano afrontará en los próximos días una seguidilla de partidos: tras su estadía en Paraguay regresan a Venezuela para, una semana más tarde, servir de anfitriones en el Agustín Tovar La Carolina, ante Deportes Iquique de Chile.

Debido a sus compromisos por Libertadores, los vigente campeones del torneo nacional adelantaron sus compromisos correspondientes a las fechas 11, 12 y 13 contra Atlético Venezuela, Deportivo Lara y JBL Zulia.

Richard Blanco, delantero de los blanquinegros

EJEMPLO DE TRABAJO

Un ejemplo de trabajo y mucho sacrificio es lo que predomina en el actual monarca de nuestro balompié, que tiene en Zamora Fútbol Club un digno modelo a seguir. El equipo barinés a diferencia de los campeonatos anteriores, tiene en la actualidad una de las nóminas más jóvenes de todo el campeonato, nutrida en más del 70% con jugadores formados en sus canteras. Así lo dio a conocer el departamento de prensa del equipo llanero.

A las ventas a principios de año de sus jugadores más referentes, tal es el caso de Yordan Osorio y Yeferson Soteldo, se suman las bajas de otras de las piezas en su columna vertebral: Edwin Peraza, Pedro Ramírez y Richard Blanco.

Para esta zafra, pese a que la oncena zamorana se armó con jugadores de jerarquía para competir en la Copa Conmebol Libertadores, el club barinés sufrió percances que no se esperaba: la rotura de ligamentos cruzados que sufriría Jorge Ignacio González, lesión que lo apartará por todo el semestre, también la ausencia de Ynmer González, que sufrió un choque eléctrico en uno de sus brazos, por el que se está realizando unos injertos de piel tras el daño que padeció por el contacto eléctrico.

Se suman a esas dos bajas por lesión, la partida de Reimond Manco y Ángelo Peña, ambos por consecuencias extradeportivas. Esas han sido todas las dificultades por las que ha pasado el actual campeón, pero parece mantener esa esencia de ser año tras año un claro dominador del campeonato.

En la actualidad, de los últimos cuatro partidos, la portería blanquinegra solo ha recibido un gol, además acumula 385 minutos desde la última vez que dejaron encajar un tanto: fue ante JBL Zulia en el estadio La Carolina, lo que demuestra la fortaleza tanto defensiva como bajo los tres palos que ha venido impulsando el cuerpo técnico.

EL GUARANÍ

Los paraguayos marchan como uno de los escoltas del torneo local, donde han dado síntomas de debilidad, mientras que los venezolanos están crecidos ante la autoridad con la que lideran el campeonato de su país.

El Aborigen fue herido el fin de semana en el Apertura por Nacional, que le venció por 1-3 y demostró que no está al mismo nivel del líder para conquistar el torneo, si bien sigue de escolta, plaza que comparte con Olimpia.

Pero si la referencia es su anterior partido de la Libertadores, el saldo es positivo para Guaraní, ya que a principios de marzo ganó a domicilio al chileno Deportes Iquique (0-1), en una sorpresiva victoria en la primera jornada del grupo.

El autor de ese gol, el uruguayo Hernán Novick, será uno de los pilares del equipo que presentará en el Defensores del Chaco el técnico Daniel Garnero, que posiblemente apostará en la delantera por el también uruguayo Rodrigo López.

T/Félix A. Marín
F/Archivo CO