Los llaneros se impusieron en casa 2-0 ante los Rojos del Ávila|Zamora venció a Caracas y pasó a la final del fútbol venezolanos

Los dirigidos por Francesco Stifano desplegaron su juego desde el inicio del partido, implantando superioridad. El más resaltante de los primeros 20 minutos fue Yeferson Soteldo, demostrando sus habilidades intentaba conseguir el primer gol del encuentro.

El Caracas comenzaba a dejar espacios y Zamora los aprovechaba, Pedro Ramírez gozó de una ocasión, luego fue el goleador Gabriel Torres, tuvo la más clara hasta ese momento, dejando regada a la defensa y al portero capitalino pero la pelota pasó a un lado de la portería. Al 35’ Soteldo ganó el duelo ante Quijada, Torres lo esperaba en el área pero fue tomado por Andrés Sánchez, acción que fue sentenciada por el principal. El panameño quien es habitual en el cobro, ejecutó pero Luis Terán adivinó y detuvo el penal.

En el complemento a penas 35 segundos, premio a la constancia. Una pared de Pedro Ramírez con Soteldo, este lanzó un zapatazo al borde del área que dejó sin opciones a Terán para colocar el primer gol del partido y la llave 3-0 para terminar de labrar el camino a la final.

El Caracas intentaba juntar líneas, pero eran más los espacios que dejaba, no tenía la suficiente lucidez y el estratega decidió actuar haciendo los tres cambios en el mismo momento al 57’ salían Over García, Armando Maita y el Capitán Miguel Mea Vitali para darle paso a Paulo César Arango, Robert Hernández y Robert Garcés. Intentando reestructurar el equipo. El estratega mostró descontento por algunas decisiones arbitrales, lo que generó su expulsión del partido.

Zamora continuaba aprovechando espacios y Gabriel Torres lo intentó en un mano a mano pero su tiro se fue por arriba. Por otra parte, el Caracas trataba de asociarse más en ataque pero no lograban la precisión para concretar el gol, los contragolpes le permitían al Zamora hacer daño, un desborde de Ynmer González y centro que el panameño no alcanzó para ampliar la ventaja y terminar de sentenciar el encuentro.

Yeferson Soteldo en el 87’ sentenció las acciones. Otro desborde esta vez de Johan Moreno en combinación con César Martínez, cedió al juvenil y este no desperdició la oportunidad para abatir al cancerbero capitalino, ya terminaba de sellarse la llave. En el partido de la vuelta se repetió la misma dosis que en la ida, un 2-0 que dejaba un global de 4-0 lo que lleva al Zamora ser finalista junto al Anzoátegui para definir al campeón del torneo de fútbol Nacional.

Gabriel Torres, el panameño y goleador del apertura está en los planes de Stifano para la final, fue concedido el permiso de la selección de Panamá para reincorporarse con ellos luego que culmine los compromisos con el club blanquinegro.

Fuente/Líder en Deportes