Torneo de clausura nacional|Zamora venció a La Guaira y está en la cima

El Zamora Fútbol Club retornó a la senda victoriosa en el Torneo Clausura 2015, al derrotar 2-1 al Deportivo La Guaira; en un encuentro electrizante que se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. En una noche especial para el uruguayo Santiago Bello, quien fue el autor de los dos tantos para el bicampeón.

El encuentro inició con mucha movilidad sobre la mitad de la cancha, con dos equipos que propusieron un ben partido desde el arranque. El primero en aproximarse sería el visitante, con un centro en tiro de esquina a los pies de Luciano Ursino, que terminó con el cabezazo de Edgar Pérez Greco exigiendo la intervención de Álvaro Forero para enviarla por la línea final.

Sin embargo, el local fue quien inauguró el marcador. Al 16’, un pase largo para Ynmer González terminó en un entrevero en el área visitante, que Santiago Bello aprovechó para sacar a un defensor y rematar de pierna derecha al fondo de las redes y así marcar el primero de la noche y su primer tanto con el blanquinegro. Con el marcador favorable el conjunto barinés trató de mantener el control del esférico, mientras que el visitante intentó conseguir el empate antes del pitazo final.

Pero el bicampeón volvió a hacer de las suyas un poco más adelante; al minuto 39, Bello aprovechó un rebote al borde del área para rematar al primer palo del golero y colocar el aumentar la cuenta 2-0 en el marcador. Con la ventaja zamorana y sin mucho tiempo para dar más cambios en La Carolina, el juez dio la orden para el final de los 45 iniciales.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, el blanquinegro salió en busca de más tantos que le aseguraran su victoria en casa y al 49’, Luis Vargas probó de larga distancia, exigiendo la aparatosa intervención de Luis Rojas para evitar el tercero. La Guaira trató de reaccionar de a poco en Barinas, pero al 52’ sufrió la expulsión de su delantero estelar Imanol Iriberri, quien le cometió una fuerte infracción a “La Pantera” González y los dejó con un hombre menos por el resto del compromiso.

Sin embargo, el visitante no se dio por vencido. Al 65’ el recién ingresado Charlis Ortiz, se paseó por el borde del área grande barinesa e improvisó un remate certero sobre el bajante derecho para colocar el descuento 2-1 en la pizarra. La escuadra de la costa se mantuvo apostando al juego por las bandas para buscar el empate y al 76’ un centro por derecha de Ortiz, terminó en el remate mano a mano de Fredys Arrieta muy cerca del bajante derecho.

Un poco más tarde, Moisés Galezo aprovechó un mal rechazo del visitante en tiro de esquina para sacar un zapatazo cruzado que obligó la volada de guardameta, este dio rebote y Gustavo Páez en el segundo remate se perdió el tercer tanto de la noche. Pero el esfuerzo de ambos equipos no alcanzó para dar más cambios al marcador y finalmente los tres puntos se quedaron en la ciudad marquesa, para asegurar el liderato por una jornada más.

T Y F / Meridiano