Torneo de Adecuación|Zamora y La Guaira apelaron a los penales para empatar

Zamora obtuvo como resultado en la jornada cinco un empate 1-1 en La Carolina frente al Deportivo La Guaira, este domingo.

En el duelo, el marcador solo se movió a través de penales: uno para el blanquinegro, que lo hizo efectivo Jhoan Arenas, y dos para la visita, uno de ellos lo convirtió Jorge González y en el segundo el cancerbero Luis Curiel se vistió de héroe y le negó el gol a Fredys Arrieta.

Al 42’, Matías Manzano cometió una falta sobre la humanidad de Ángel Faría y el juez oriundo de Portuguesa, Jesús Valenzuela, sentenció una pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el dorsal ‘10’, Jhoan Arenas y no titubeó para mandarla a guardar y poner el 1-0 parcial sobre el final del primer tiempo.

UN PENAL PUSO LA PARIDAD

En la segunda mitad el duelo continuó siendo muy parejo entre el cuadro blanquinegro y el naranja; pero, nuevamente, una pena máxima marcaría la diferencia, esta vez para la visita: tras una supuesta falta de Curiel sobre Fredys Arrieta, Valenzuela pitó penalti, cobrado por Jorge González para colocar el 1-1.

Diez minutos más tarde, Valenzuela le otorgó un penal a La Guaira, tras una presunta infracción de Faría sobre Manzano, pero el cancerbero Curiel contuvo la ejecución de Arrieta y mantuvo la paridad.

Con el 1-1, la Furia Llanera llegó a 19 partidos invictos en el estadio Agustín Tovar y deberá cambiar el enfoque rápidamente para el partido de vuelta de la Copa Venezuela que jugará este miércoles ante Atlético Socopó como visitante.

T / Líder