Zamoranos se movilizaron contra el bloqueo y las sanciones impuestas por EEUU y la UE

SONY DSC
El pueblo del municipio Zamora en el estado Miranda se movilizó este miércoles 8 de febrero contra el bloqueo y las sanciones impuestas por imperio de los Estados Unidos y la Unión Europea a Venezuela,  desde la Plaza 24 de Julio hasta la calle Galíndez.
La marcha para exigir la devolución de los activos del pueblo, bajo el lema «Basta de persecusión económica», estuvo acompañada por diputados a la Asamblea Nacional, ediles revolucionarios del Concejo Municipal de Zamora, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sector salud, educación, seguridad, administración pública, jefes y jefas de comunidad, de calle, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH’s), Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV) y movimientos sociales.
Durante la jornada, los zamoranos ratificaron el apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y condenaron la política de bloqueo de recursos que se encuentran en el extranjero, acción promovida por los sectores extremistas de la derecha, así como la implementación de más de 900 sanciones que han impedido al país avanzar en materia de atención social del pueblo, generando además el detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.
La diputada a Asamblea Nacional, Azucena Jaspe, recordó que hace mas de 4 meses se firmó un acuerdo entre Gobierno y la oposición para la entrega de los mas de 40 mil millones de dólares retenidos y que podrían ser destinados a la salud, educación y otros sectores y que aún no se ha cumplido.
La presidenta del Concejo Municipal, concejal Norquis Armas, destacó que el pueblo ha demostrado que no se rinde ante ningún imperio y que se mantiene firme en la defensa de su derecho a ser una Patria soberana.
COMPROMISO REVOLUCIONARIO
Evencio Salinas, trabajador del sector salud en el eje Plaza- Zamora, indicó que a pesar del bloqueo de recursos, el Gobierno Bolivariano no ha dejado de atender al pueblo, quedando demostrado durante la pandemia.
Por su parte, Cipriana González, docente, manifestó el compromiso de su sector para seguir formando a los niños y jóvenes, conscientes del ataque con el que se pretende ahogar a la población venezolana.
Jesús Alvarado, presidente de la Asociación de Jubilados de la Alcaldía Municipal y el Concejo, también reivindicó la lucha de los trabajadores del sector público, quienes día a día ponen su servicio al servicio de Estado venezolano.
T y F/Prensa Concejo Municipal de Zamora