Zapatero pidió esperar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela sobre Fernando Albán

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero pidió este miércoles a la comunidad internacional esperar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela sobre la muerte de Fernando Albán mientras estaba detenido.

«Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable», declaró a la prensa el político español.

«Lo lógico es que se vaya por el orden natural y se respete el esquema institucional de un país» y que luego «esa investigación sea evaluada en su caso», consideró.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, reportó la tarde del mismo lunes el suicidio del Concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Alban Salazar, quien estaba siendo investigado desde el 05 de octubre por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y sería presentado a los tribunales ordinarios para seguir su causa.

Saab aseguró que las autoridades actuarán con absoluto “profesionalismo y con el debido respeto a los derechos humanos de este ciudadano».

Será una “exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, dijo, al expresar palabras de condolencias a familiares de la víctima.

Fernando Albán murió al lanzarse al vacío del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). «En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte», manifestó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

T/ CO con información EFE
F/ Archivo