Zapatero, Torrijos y Fernández apuestan por la vía pacífica para superar coyuntura en Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominica, reiteraron su convicción en que la convivencia democrática es la única vía para solucionar la coyuntura sociopolítica que vive Venezuela.

A través de Twitter, Fernández expresó en nombre de sus compañeros su repudio a las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos, pues consideran que una intervención militar, «además de vulnerar los principios de la legalidad internacional, sería la peor alternativa.»

«Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica», indicó en la red social.

El respaldo de los expresidentes fue recibido con beneplácito por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien les agradeció el «apoyo al diálogo y a la paz en Venezuela con apego a la soberanía».

Los tres exmandatarios han participado como acompañantes en las iniciativas de diálogo promovidas por el Ejecutivo nacional.

En esas tareas también han participado la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

T/AVN
F/Archivo