Zarif advierte a Trump: Nunca amenace a un iraní

El ministro de Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif, respondió este lunes mediante un mensaje en Twitter, a la nueva retórica antiraní del presidente de EEUU, Donald Trump, y le advierte que nunca “amenace a un iraní”.

“El terrorismo económico y las burlas genocidas (de Trump) no pondrán fin a Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente ser respetuoso. Eso Funciona”, ha alertado.

El titular persa ha reaccionado de este modo a una nueva amenaza —en línea del estilo confrontativo de la Administración estadounidense—, lanzada por el mandatario estadounidense, quien alertó el domingo que “si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”.

Zarif, no obstante, ha dado por fracasados esas amenazas, asegurando que Trump no logrará “lo que Alexander, Genghis y otros agresores no consiguieron”. “Los iraníes permanecieron de pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron”, se lee en el tuit del canciller iraní.

Últimamente, las retóricas y amenazas de Washington contra Teherán han ido en aumento, después de que EEUU se replegase del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— e impusiese un bloqueo económico contra el país persa, al que las autoridades iraníes tildan de “terrorismo económico”.

Sin embargo, el Gobierno de Irán asegura que nunca cederá ante las demandas excesivas del enemigo y su campaña de presión y señala que nadie le puede dictar sus intereses a la nación persa.

Es por tanto que Teherán sigue expresando su rechazo a un nuevo diálogo con la Administración de Trump, tras lo pactado en 2015 como acuerdo nuclear.

Fuente/Hispantv
Texto/CO
Foto/Hispantv