Zayas presentará informe definitivo ante ONU sobre consecuencias del bloqueo contra Venezuela

En los próximos días el experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Venezuela, Alfred de Zayas, presentará un informe definitivo a la organización sobre los efectos del bloqueo aplicado al territorio nacional por Estados Unidos y otras naciones.

Una delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por su segundo vicepresidente, Elvis Amoroso, sostuvo una reunión en Ginebra, Suiza, con De Zayas, quien indicó que la falta de medicinas y alimentos en el país se debe a la guerra económica y al bloqueo financiero.

“El doctor Alfred de Zayas visitó Venezuela y se reunió con todos los sectores tanto de oposición como seguidores de la Revolución y verificó que la situación de medicinas y alimentos se debe al brutal bloqueo y a la guerra económica que están viviendo los venezolanos”, expresó el constituyente.

Amoroso también destacó el esfuerzo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza para que el mundo conozca la verdadera situación de Venezuela.

Por su parte, Zayas refirió que debido a las sanciones internacionales, las cuales calificó como “crímenes de lesa humanidad”, se ha agudizado el asedio en contra del pueblo venezolano.

“El bloqueo criminal y financiero que vive Venezuela es semejante al bloqueo que por los años 60 ha vivido Cuba y estas sanciones han generado una crisis y una escasez de medicinas y alimentos, el cual está asediando a la población venezolana”, manifestó el experto de la ONU.

Durante la reunión también estuvieron presentes Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, y Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

T/ N.M-ANC
F/ Cortesía