Estudiantes del plantel Simón Bolívar de Guacara recibieron 237|La ZEC inició entrega de 348 mil morrales escolares

La Zona Educativa de Carabobo (ZEC) inició este lunes la entrega de 348 mil morrales en las distintas escuelas de primaria y de media de la región, informó ayer la directora de este organismo, Mary Machado.

Desde la escuela Simón Bolívar del municipio Guacara, Machado otorgó  237 bultos, con lo que se “cumple con la palabra de mejorar” las condiciones integrales de los niños y niñas de la entidad, cuestión que es una política del Gobierno Bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, han instruido la entrega a todos los niños y niñas de este bulto que contiene cada uno lápices, sacapuntas, juego de escuadra, la Colección Bicentenaria, los cuadernos, colores, entre otros, enumeró.

La funcionaria destacó que pese “a la guerra económica que enfrenta la nación”, la educación bolivariana “no se detiene, avanza de la mano del Presidente, quien encabeza la lucha por el bienestar y los derechos del pueblo”.

A su juicio, las familias que reciben estos bolsos se ahorran casi 3500 bolívares en comparación con cada bolso con parecidas características (pero sin los libros) que son vendidos en el comercio especulativo. Acotó que una de las cosas que más se valora es el hecho de que la Colección Bicentenaria haya sido diseñada y materializada por maestros y maestras de Venezuela.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

La escuela Simón Bolívar además ha recibido el apoyo de Pdvsa Gas “que lleva a cabo en esa unidad una rehabilitación, ¿Cuándo antes se hacían estos enlaces interinstitucionales en un plantel que además, como la mayoría en el país, posee su Programa de Alimentación Escolar, los morrales, sus canaimas?”,  preguntó.

La docente declaró al Correo del Orinoco que de manera responsable se sigue revisando y ajustando el Programa de Alimentación en procura de cada día sea más efectivo. Se han otorgado más de 2200 tabletas Canaima  al alumnado de 4 y 5 año de las escuelas técnicas; en total más de 38 mil canaimitas, y próximamente se distribuirán 1200 semanal, afirmó.

Hizo un llamado a las familias que aún no les ha llegado el beneficio que otorgan algunos de estos programas gubernamentales a que esperen con fe y con certeza, porque el Gobierno Bolivariano acelera la marcha al cumplimiento de sus metas.

CANDIDATOS EN LA CALLE

De acuerdo con Liliana Ortega,  candidata (suplente) a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de la entidad,  acotó que la entrega de morrales es “parte del legado que dejó” el comandante Hugo Chávez y que “sigue impulsando el presidente obrero” Maduro.

La Revolución Bolivariana –sostuvo–  garantiza a todos los niños y niñas, independientemente la posibilidad que tengan sus familias de poder adquirirlos, todos “sus implementos para una formación integral”. Enfatizó que la política educacional “va más allá de esta entrega”.

Aseguró que para garantizar la continuidad de los beneficios sociales es de suma importancia que el bloque chavista sigua contando con la mayoría en el Parlamento, pues “solo los socialistas y las socialistas” aprueban “los programas que favorecen al pueblo”.

Ortega ratificó que las abanderadas y los abanderados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar seguirán en la calle a fin de acompañar a las comunidades en sus luchas y sus victorias, porque “solo en Revolución se pueden alcanzar todas las metas humanas”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Alexander Jiménez