El organismo comenzó a otorgarles la titularidad a 1.200 obreros y maestros|ZEC inició entrega de canaimas a 16 mil docentes

La Zona Educativa de Carabobo (ZEC) inició ayer la entrega  de las canaimas a los profesores y profesaras de la región. La institución prevé obsequiarles paulatinamente tabletas a más de 16 mil maestras y maestros del estado, informó Mary Machado, directora de este organismo.

Machado aseguró que en el contexto del día del docente, ayer se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur de Valencia la jornada de entrega a los primeros 200 profesionales de dos planteles (Anexo Guerra Méndez y la Unidad Ruiz Pineda).

Esto permitirá que la formación se dé dentro y fuera de la escuela, ayudará a completar la formación de manera efectiva, “lo cual debe contribuir para que ese legado del comandante Hugo Chávez, de darle el derecho al pueblo a su información, también lo tenga el sector de los docentes”, opinó Machado.

Por ello, destacó la funcionaria, el presidente Nicolás Maduro instruyó la dotación de las portátiles para cumplir con el Comandante, acotó. “Los contenidos de cada una van a ir al nivel que cada docente lo requiera, hablo de docentes de inicial hasta el media-general”, precisó la directiva quien comentó que se está planificando la pronta dotación de 9 mil tabletas a igual número de estudiantes.

CON CARGO

Ayer además se inició la entrega de titularidad a 1200 obreros y obreras de Ministerio del Poder Popular para la Educación, sostuvo la vocera. Sobre la contratación colectiva, aclaró Machado, se encuentra “en la mesa técnica de trabajo a fin de que se le sigua haciendo revisiones”.

El concurso de mérito para el personal administrativo se activó ayer, notificó. “Cada uno de nuestro personal administrativo que tiene cargo en el Min-Educación va a optar al nivel máximo de su cargo y progresivamente a los diferentes niveles se irán abriendo los concursos. Para mayor información, pueden visitar la página web del ministerio”, instó.

ALIMENTACIÓN Y BOLSOS

El pasado 21 de septiembre inició el Programa de Alimentación Escolar, recodó la servidora pública, quien reiteró que en este periodo se están incorporando otros planteles “en la medida de lo necesario”.  Machado comunicó que en la brevedad posible el Gobierno Bolivariano facilitará 500 mil bolsos escolares para las alumnas y los alumnos de la entidad.

TyF/ Luis Tovías Baciao

esto se esta alargando demasiado. ya van a ser dos meses de haber comenzado el ano escolar y aun no dotan ni si quiera los textos de la coleccion bicentenario, mucho menos las computadoras canaimas o las tabletas canaima. Esto se le esta yendo de las manos al gobierno porque no están cumpliendo instrucciones, haciendo quedar mal al camarada presidente maduro. vamos pues, pónganse pilas y cumplan con el pueblo con los ninos y ninas de la patria y con los docentes que también necesitamos estos recursos.