Aceptó coordinación de la resistencia hondureña|Zelaya pidió al Partido Liberal expulsar al dictador Micheletti para iniciar diálogo unitario

El ex presidente seguirá combatiendo al golpismo y sus herederos en su país Santo Domingo

Un pronunciamiento contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, la expulsión de de sus filas del ex dictador Roberto Micheletti y la exigencia de aplicar la justicia a los autores intelectuales y materiales de los 166 asesinatos perpetrados en Honduras desde la crisis política producida por la ruptura del hilo constitucional, son las tres condiciones que solicitó el ex mandatario de ese país Manuel Zelaya a la cúpula del Partido Liberal para iniciar un diálogo a fin de unificar a esa organización política hondureña, dividida tras su derrocamiento.

En conversación exclusiva con el Correo del Orinoco, a través de su dispositivo electrónico, el líder centroamericano señaló que esas tres condiciones son fundamentales para comenzar las conversaciones con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de Honduras.

El miércoles, el integrante del CCEPL Elvin Santos, aseguró que invitarían al ex presidente Zelaya, a participar en la iniciativa, pero que “pero no le rogarán”.

Por otra parte, en su Primera Asamblea Nacional, celebrada en la localidad hondureña de Tocoa, el Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) decidió nombrar a Zelaya como coordinador de esa instancia.

En un comunicado remitido a la redacción de este periódico, el presidente Zelaya reconoció el valor del Frente y de lo que representa su existencia y fortalecimiento para el momento histórico que vivimos todos los Hondureños .

“ Por eso manifiesto que la posición que me han propuesto de presidir o coordinar el FNRP, la acepto sin reservas de ninguna naturaleza”, indicó.

“Como demócrata humanista reitero sin reservas de ninguna naturaleza, aceptó el desafío que me proponen y con humildad seré un servidor militante, un revolucionario contar los golpistas y sus herederos”, destacó.

Zelaya agradeció el apoyo a los dirigentes Carlos Reyes, Juan Barahona, y Rafael Alegría y a todos sus compañeras y compañeros de la resistencia.

T/Redacción
F/Archivo CO