Caracas|Zelaya: “Venezuela inspira a una generación nueva de socialistas”

El presidente  hondureño Manuel Zelaya expresó que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en la formación de sus militantes.

“los procesos son responsabilidad de los partidos más que del líder nacional”, señaló Zelaya en el marco de su participación en la Asamblea del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que se reúne en La Rinconada, en Caracas.

Durante su discurso, el líder centroamericano expresó sentirse honrado de estar presente en la asamblea del partido y saludó al pueblo venezolano, al cual calificó como “una inspiración hacia afuera”.

“Ustedes inspiran a una generación nueva”, sentenció. Zelaya también manifestó sentirse seguidor de la Revolución Bolivariana.

Aprovecho la oportunidad para denunciar que es falso el comentario de la oposición hondureña quien ha señalado que el presidente  venezolano había buscado “meterse en Honduras”. Al respecto, explicó que fue él quien buscó el apoyo del gobierno venezolano. “Lo único que honduras le debe a Venezuela son Favores”, manifestó.

“En Honduras, hasta que llegó Chávez, no se hablaba de solidaridad entre naciones sino de negocios” dijo Zelaya, quien añadió que en la actualidad existe en su nación un proceso político que defiende la solidaridad.

“Las elites interrumpieron de manera temporal el proceso de solidaridad en Honduras, pero el pueblo hondureño sigue resistiendo como lo hizo Morazán”, enfatizó.

En el acto estuvieron presentes el Casiller de la República Nicolás Maduro, La vicepresidenta del partido Cilia Flores, así como los más de 700 delegados nacionales de la organización.

LA JUVENTUD TAMBIÉN RESISTE EN HONDURAS

El presidente Hondureño asistió al evento en compañía de su hija Xiomara Zelaya, “La Pichu”, quien dirigió un emotivo discurso a la audiencia. “ Me siento honrada de estar  aquí y agradezco al pueblo venezolano por su apoyo en la lucha contra quienes han querido callar nuestras voces”.

Nosotros los jóvenes revolucionarios no necesitamos pintar nuestras manos de blanco, porque están limpias”  expresó “La pichu”, refiriéndose a las recientes protestas encabezadas por jóvenes de la oposición venezolana.

A través de sus palabras, “La Pichu” invitó a la juventud latinoamericana a permaneces unida para que “la ola socialista siga creciendo”. Durante sus palabras también saludó a Fidel y Raúl Castro,  e hizo un llamado al gobierno norteamericano para que levante el bloqueo a Cuba.

Texto/Roy Salas