Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional|Zika puede afectar vuelos y economía en América

La propagación del virus Zika preocupa a las líneas aéreas, pues podrían mermar los viajes a los países de América, según señaló el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler.

Aunque no se ha precisado el impacto del virus en las aerolíneas comerciales, las declaraciones de Tyler dejan ver que el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti podría afectar los ingresos del sector.

«Cuando publiquemos las cifras (de tráfico), y estoy pensando en particular en los números regionales para enero, quizás veamos el primer indicativo de eso», advirtió, sin embargo, no precisó si el impacto sería en el cambio de destino de los viajeros o una disminución de las reservas.

PAÍSES AFECTADOS

Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios. En Brasil ya se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4 mil 180 bebés nacidos con microcefalia. Ningún otro país afectado en el continente ha detectado hasta los momentos esa relación.

T/Telesur
F/Archivo