Zodi-Mérida desmanteló toma clandestina de combustible en Poliducto Los Andes

Efectivos de órganos policiales, militares y de inteligencia adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida desmantelaron una toma clandestina de combustible, instalada por un grupo al margen de la ley, en un tramo del Poliducto Los Andes.

«Hay tres personas detenidas en flagrancia, mientras extraían combustible del poliducto, de manera ilegal», anunció este jueves el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

El tramo afectado está situado entre Santa Bárbara del Zulia y el sector kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani de Mérida, especificó Guzmán, quien calificó de «mafias inescrupulosas» a las personas y grupos, que al margen de la ley, buscan enriquecerse traficando y revendiendo el combustible.

«Fueron detectados gracias a las operaciones del equipo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y del Ministerio de Energía y Petróleo», apuntó el vocero regional, detallando el volumen de la operación clandestina de extracción.

«Más o menos unos 2.000 litros diarios estaban siendo robados, desde hace alrededor de un año. Casi 1 millón de litros de combustible», indican las indagaciones preliminares del caso, dijo el protector de Mérida.

Fuentes del Ministerio para Energía y Petróleo anunciaron que ha sido activado un dispositivo de resguardo, seguimiento y control, para proteger todo el tramo de Poliducto Los Andes que corresponde al eje Sur del Lago de Maracaibo, abarcando los municipios Colón y Alberto Adriani de los estados Zulia y Mérida, respectivamente.

F/AVN
F/Twitter