Zodi Sucre rechaza agresión de EEUU contra Venezuela

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Sucre rechazó este miércoles las amenazas y los actos injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, al considerar “ilegítima” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que votaron más de ocho millones de venezolanas y venezolanos.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el vicealmirante y jefe de la ZODI en la referida entidad, William Serantes Pinto, subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

“Sin duda alguna, el Gobierno norteamericano como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista, a través del Departamento del Tesoro, se arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente los principios del Derecho Internacional, con el desquiciado propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y, por ende, socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país”, sentenció durante la lectura de un comunicado.

El efectivo militar calificó como insólito que el imperialismo señale al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como un “dictador”, cuando el jefe del Estado venezolano fue electo por la mayoría del pueblo, que  «vienen haciendo un esfuerzo superlativo para garantizar la paz de la nación».

El vicealmirante Serantes Pinto ratificó el apoyo irreductible de la FANB al Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que reafirmó sus raíces bolivarianas, zamoranas y chavistas.

Finalmente, el funcionario militar precisó: «Reiteramos nuestro compromiso histórico de defender la soberanía y la independencia nacional. Esta Patria de Bolívar, Zamora y Chávez no recibe órdenes ni acepta amenazas de potencias o imperios extranjeros. Defenderemos, a toda costa los más sagrados intereses del pueblo venezolano, su dignidad, libertad y derecho irrenunciable a definir su propio destino».

Texto/Luis Lovera Calanche