La iniciativa, encabezada por el Ministerio de la Juventud y el Deporte, apagó dos velitas|Zona activa atendió a más de 200 mil personas en un año

Son más de 200 mil personas las que han sido atendidas en un año la Zona Activa, solo en Montalbán.

Así lo indicó el viceministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien destacó que este tipo de iniciativas se extenderán por todo el país.

Infante dio estas cifras durante el segundo aniversario de Zona Activa, que cada domingo toma la avenida Teherán, de Montalbán, para ofrecer una alternativa recreativa y de esparcimiento a la población capitalina.

“Es una espacio de encuentro y vamos a seguir llevándolo a otros lugares. El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, nos dio la orden de que vamos a todo el país a seguir profundizando en estos espacios”, dijo Infante.

MÁS PARQUES BIOSALUDABLES

El viceministro señaló que también se continuará con la colocación de los Parques Biosaludables en todo el país, para garantizar el acceso de la población a la actividad física.

Entre las actividades que ayer se realizaron se encontraban demostraciones de boxeo, sambo, volibol, ajedrez, dominó, ludo, baloncesto y bailoterapia.

Entre los presente se encontraba Wilmer Laguna, residente de Antímano, quien con su bicicleta en mano felicitó esta iniciativa de la que dijo llena de satisfacción a los residentes de Montalbán y las zonas cercanas.

“Es maravilloso ver la forma en la que se vienen dando estos espacios. Los caraqueños necesitábamos que esto sucediera y ahora lo tenemos. Los domingos son ahora para nosotros”, señaló Laguna.

ESPACIO PARA TODOS

Con una sonrisa compartió Isolina Arias, de 71 años y residente de Carapita, las palabras de Laguna. Arias destacó que antes no contaban con un espacio para las personas mayores, pero ahora con la bailoterapia la realidad es otra.

“Antes vivíamos en el último cuarto de la casa. Allá olvidados y ahora no. Yo vengo todos los domingos a hacer mi bailoterapia y mover el cuerpo”, dijo Arias.

A la par de las actividades recreativas y deportivas, un módulo de la Misión Alimentación se encargó realizar el pesaje y tomar medidas a quienes así lo desearan, para después realizar recomendaciones para mejorar la salud y llevar una dieta balanceada.

“Me voy a pesar y que me digan qué debo hacer. Es interesante ver estos puntos, porque a veces la gente no tiene la manera de pagar un nutricionista”, dijo Génesis Machado, de 23 años.

Zona Activa celebró dos años llevando recreación y deporte a las caraqueñas y los caraqueños. En 2015 esperan seguir extendiéndose por el país.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Héctor Lozano