Zona Activa celebra 5º aniversario de actividades recreativas para el pueblo

Este domingo se celebra el quinto aniversario del programa social Zona Activa, con actividades recreativas y deportivas para el disfrute del pueblo, que se realizan cada domingo en la Avenida Teherán de Montalbán, frente a la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND).

«Este maravilloso programa, que cumple cinco años, busca garantizar el derecho a la práctica del deporte y a las actividades físicas como lo indica la ley. Son cinco años, todos los domingos de manera ininterrumpida se toma la avenida Teherán, desde aquí, desde el Instituto Nacional de Deportes hasta el Cardiológico Infantil, es un espacio para el deporte, donde la gente sale a trotar, a manejar bicicletas», resaltó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Zona Activa es un programa pensado para la recreación de los caraqueños mediante la práctica de bailoterapias, ciclismo, actividades físicas intensas, tai-chi, yoga, tae-bo, caminatas y evaluaciones médicas. Incluye programas de atención social como la Misión Nevado y el Plan Parto Humanizado para ofrecer atención integral a la población, precisó Infante.

«Le decimos al pueblo de esta zona de Caracas: vengan todos los los domingos a la felicidad, a la alegría, a la práctica de la actividad física porque un pueblo sano será siempre un pueblo más feliz», expresó.

Agregó que el IND está trabajando de la mano de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, con el objetivo de seguir recuperando espacios de Caracas y continuar incentivando la práctica del deporte y las actividades físicas.

«La finalidad es que el pueblo pueda, a pesar de las dificultades de la guerra económica y de las adversidades, ser un pueblo feliz», dijo.

Fuente/AVN
Foto/