Zona Económica Especial fomentará desarrollo productivo y exportación desde Lara

Sede de la Zona Económica Especial (ZEE), en el municipio Iribarren

La apertura de la sede de la Zona Económica Especial (ZEE), ubicada en la parroquia Unión, fomentará el desarrollo productivo, así como el esquema de importación y exportación del estado Lara.

La infraestructura que se convertirá en “el portal del futuro del desarrollo económico y el centro logístico del Centro Occidente”, de acuerdo con la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Los espacios de la Zona Económica Especial abrieron sus puertas este miércoles a propósito de una jornada de la Misión Venezuela Bella, que comprendió la entrega de obras públicas y de infraestructura en Anzoátegui, Aragua, Apure, Distrito Capital y Trujillo.

La ZEE albergará el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el Instituto Nacional Agrícola Integral (Insai), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a fin de que operen “como un solo cuerpo para facilitar la importación y exportación”.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, destacó a su vez que «esto garantiza que podamos fomentar la importación y exportación, para seguir desarrollando los niveles de producción».

Lea también

Yaracuy: Granja Porcina aportará un millón de kilos al Plan Pernil 2020

T y F/Prensa Presidencial