El miércoles en Valencia|La Zona Educativa de Carabobo instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Educación

La directora de la Zona Educativa de Carabobo (ZEC), Mary Machado, informó que el 28 de octubre esta institución instaló el Consejo Presidencial del Poder Popular de Gobierno para la Educación en la entidad. El acto se llevó a cabo en el liceo Martín Sanabria, Valencia.

Se reunieron todos los equipos municipales a fin de hablar sobre  este importante tema que busca hacer Gobierno desde las bases mismas del pueblo, declaró la vocera  al Correo del Orinoco. En la jornada estuvieron casi 200 voceros de los profesores, trabajadores, movimientos estudiantiles y de familias, de las misiones Róbinson, Ribas, además de las comunidades organizadas, entre otros.

Para este jueves se prevé la reunión con los demás municipios escolares, con 280 personas más. En ambas actividades se darán las orientaciones respectivas para que sean multiplicadas en cada plantel de la región,  comunicó la funcionaria.

SIN PRECEDENTES

A su juicio, esta es una oportunidad de importancia para la comunidad educativa puesto que se plantean tres grandes objetivos que son la planificación , la evaluación de todo el trabajo que se hace en los centros educacionales y las necesidades que se tengan en ellas, enumeró .

Machado precisó que desde estos espacios se toman decisiones, de las cuales dependerá la adecuación progresiva  de la educación del país. Los temas más tocados recurrentes fueron  la dotación de las escuelas, el arreglo de la infraestructura, los proyectos socio-productivos relacionados en su mayoría con la soberanía alimentaria.

HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Desde los establecimientos escolares se debe dotar de todos los materias necesarios al estudiantado en pos de llegar a la conciencia de la plena soberanía alimentaria, que se podrá alcanzar con la partición integral en cada lugar donde se lleve adelante este programa, analizó la regente educacional del estado.

Esta política beneficiará en Carabobo a 673 instituciones de las distintas dependencias de los ámbitos de inicial, media y progresivamente las comunidades que se encuentran en cada uno de estos planteles, en pos de robustecer el punto y círculo,  sostuvo.

Son en una primera etapa más de 25 mil personas las involucradas directamente en el accionar del Consejo Presidencial, acotó Machado, quien opinó que este contacto directo de los distintos sectores con el Ejecutivo patrio  «solo se ha desarrollado desde que inició la Revolución».

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía-Katiuska Santana