Anzoátegui implementa programa educativo en 425 planteles|Zona Educativa inauguró en Barcelona Centro Piloto de Contenidos para el Plan Canaima

Docentes, técnicos y especialistas estarán a cargo del diseño de software educativos

Un centro piloto para la elaboración de software con contenido educativo, que reforzará el Plan Canaima en el estado Anzoátegui, fue inaugurado en la unidad educativa Creación Barcelona, ubicada en el sector Troncal III de la capital de este estado.

El coordinador regional de Informática Educativa de la Zona Educativa, Angelo Barrancas, comentó que este centro, integrado por un equipo multidisciplinario, “contribuirá al reforzamiento del Plan Canaima I y II, ya que se diseñarán programas útiles, interactivos y prácticos”. Con esto se proponen hacer más atractiva la dinámica enseñanza-aprendizaje.

El funcionario agregó que, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, se proponen abrir un centro de similares características en cada uno de los municipios del estado Anzoátegui.

Barrancas precisó que en instituciones públicas de Anzoátegui se han entregado más de 43 mil mini laptos a escolares de primer y segundo grado.

Dotación que se multiplicará

La dotación de la cual dispone el centro piloto de la UE Creación Barcelona en el sector Tronconal III, es de nueve computadoras y un televisor pantalla plana, en que se pueden visualizar los software en prueba.

Todos los programas que surjan de esta unidad serán de producción nacional. Eso tiene un alto impacto, y será realizado en su totalidad por personal especializado”, apuntó Barrancas.

Resaltó que la Zona Educativa, en cooperación con otras instituciones del Estado, trabajan en la transformación de espacios que son centros de referencia y servirán a la generación de diseños de recursos educativos.

“Por supuesto, eso exige también un proceso de capacitación que es lo que a la par estamos promoviendo en los distintos niveles de la educación en el estado para poder llevar adelante esta experiencia”, acotó

Durante el año escolar 2010 – 2011, estudiantes de 425 planteles del estado Anzoátegui serán atendidos con la aplicación del Plan Canaima II, que para este año desarrollará “Canaima va a la Casa”.

La Autoridad Única de Educación en la entidad, Providencia Limas, recordó que “Canaima va a la Casa” está dirigido a estudiantes de segundo grado, quienes previamente recibieron capacitación tecnológica con mini computadores similares el pasado año escolar, en la primera fase del programa.

TyF/ Alexis Castillo