Serán procesadas por el Indepabis|Zona Educativa de Miranda ha recibido 20 denuncias por incrementos excesivos de matrículas escolares

La Zona Educativa del estado Miranda ha atendido un total de 20 denuncias por incrementos de las matrículas y mensualidades en planteles privados superiores al tope establecido de 22%, así lo informó este domingo la directora regional del organismo, Azucena Jaspe.

Indicó que estas denuncias serán procesadas con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), hasta tanto las instituciones hagan las respectivas devoluciones o garanticen la incorporación del excedente en las mensualidades subsiguientes.

«Hacemos un llamado de alerta a los padres y representantes que muchas veces inscriben a sus hijos y no chequean ante el Ministerio para la Educación la legalidad o no», dijo.

Añadió que los equipos de supervisión educativa estarán activados para garantizar que los colegios privados se apeguen a las normativas vigentes, pero recordó que también es importante que las comunidades estén activadas y pendientes de lo que ocurra en estas instituciones.

Recordó que los planteles privados de Educación Básica que infrinjan el tope de 22% podrán ser sancionados con penalizaciones que van desde multas en base al salario mínimo vigente hasta la inhabilitación del centro educativo.

Fuente/AVN
Texto/CO

DENUNCIA: EL COLEGIO JOSEFA IRASQUÍN LÓPEZ DEL CAFETAL ESTÁN COBRANDO MATRÍCULA DE 1300BS Y ES UN COLEGIO PÚBLICO

  • tengo mas de 6 meses esperando por mis notas cerificadas y titulo de bachiller autenticadas y selladas en la zona educativa de miranda, segun el tramite duraria 45 dias habiles, pero llevo 6 meses esperando, ahora dicen que no van firmar nada hasta que no se defina el gobierno actual, es justo para mi que he perdido 2 promociones en la universidad para graduarme y sigo esperando que algun dia tengan misericordia y me entreguen los papeles con los tramites ya listos para por fin efectuar mi acto de grado. vivo en margarita y viajo a caracas solo para que me den excusas no es justo. NECESITO MIS PAPELES PARA GRADUARME: QUE PESADILLA.. YELITZA VERONICA VALLEJO LUGO 04168045753.