Zona Especial de Desarrollo Económico en Carabobo contempla la activación de casas de cambio

La Zona Especial de Desarrollo Económico del estado Carabobo contempla abrir casa de cambio para impulsar la economía en la entidad y la convertivilidad en divisas a través de la canasta de monedas, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Desde ya anunciamos que todas las operadoras bancarias, públicas y privadas que quieran venir a la zona económica a abrir desde mañana, por ejemplo, abrir casas de cambio en la Zona Económica de Carabobo», expresó durante un encuentro con empresarios de la entidad.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el reimpulso del proyecto de propiedad de garantías para el brindar apoyo a las pequeñas y medianas industrias del país.

Destacó que existe una propuesta para la aplicación de un sistema de control para la adquisición de materia prima para combatir a la mafias que las usan para el contrabando.

Precisó que la participación en la Zona Especial Económica de Carabobo promoverá el acceso a materia primas a la industria, así como el estimulo en medidas fiscales y en divisas.

«Hoy nos ha tocado ponernos de pie porque somos capaces de producir lo que necesita nuestro pueblo. Hay empresarios comprometidos con el país, empeñados en cumplir un objetivo que tenemos común, que es el desarrollo de nuestro país».

El candidato a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, es desde este jueves la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad, informó el Vicepresidente.

«Debemos comenzar a trabajar desde ya en el desarrollo económico y postpetrolero del estado Carabobo y es por eso que el Presidente ha designado a Rafael Lacava como la suma autoridad plenipotenciaria de esta zona que estamos decretando en Carabobo», explicó El Aissami.

Entre las principales tareas que deberá asumir Lacava está la conformación de mesas de trabajo con empresarios de esa entidad, y también, la presentación de un plan estratégico y de ordenamiento económico.

«Apoyar todas las tareas y evitar los retrasos es lo necesario», agregó el Vicepresidente.

T/AVN