Zonas fronterizas de Venezuela contarán con ZODI especial temporal

En la primera fase este dispositivo especial será desplegado en el estado Zulia y Táchira

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la creación de las Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales Especiales, para contrarrestar el paso ilegal de connacionales por las zonas fronterizas entre Colombia y Brasil.

En esta tarea fue designado el Comandante Estratégico Operacional, Regimio Ceballos, en articulación con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

En la primera fase este dispositivo especial será desplegado en el estado Zulia, en los municipios Mara y Guajira, y en la región andina, estado Táchira en los municipios García de Hevia y Ayacucho, con extensión a otros municipios que  serán informados posteriormente.

Ceballos detalló que estas zonas operativas funcionarán como una autoridad única para garantizar todos los frentes de batalla del Estado venezolano –salud, alimentación, seguridad- ante el repunte de casos del Covid-19 producto del tránsito ilegal de connacionales por las fronteras.

Lea también

Venezuela reporta 5.130 casos por Covid-19: Detectados 249 contagios comunitarios

T/CO-Prensa Presidencial
F/@FreddyBernal-referencial