Al rally llegan las motos asiáticas|Zongshen, un fabricante chino que debutará en el Dakar 2017

El mercado de motos chinas en el mundo ha ido en constante crecimiento durante los últimos años y la gama de productos de bajo costo en Latinoamérica a tenido un aumento vertiginoso durante la última década, es por ello que no hay mejor certamen que el Dakar para impulsar aún más el mercado de motocicletas asiáticas en el sur del continente.

La idea viene del fabricante chino Zongshen, equipo que debutará este año en el rally raid más difícil del mundo y lo hará con un equipo y moto propia, el Zongshen Cyclone Team, con su máquina la Cyclone ZX 450, que ya ha gustado a sus pilotos.

Zongshen entregará cinco motos a sus pilotos, los debutantes chinos Zhao Hongyi, Zhang Minel y el famoso cantante y actor chino Jen Richie, además de los experimentados pilotos franceses Willy Jobard, con participaciones en el Dakar desde el año 2001 y Thierry Bethys, con cinco rallys a sus espaldas.

El fabricante se convertirá así en el único equipo oficial chino que verá acción en el Dakar gracias a la idea de Jobard, quien fue el creador del proyecto que inscribirá a Zongshen en las páginas de historia del Rally.

Zongshen es un fabricante de origen chino con dos millones de unidades al año. Cuenta con siete líneas de ensamblaje de motocicletas con cilindradas entre 50cc – 250cc, incluyendo la motocicleta de calle, todo terreno, la vespa y Chopper.

Fuente/ Motonoticias.com