A 30 años de su natalicio|Zulay Aguirre exhorta a la juventud a continuar ejemplo revolucionario de Robert Serra

La madre del joven diputado revolucionario Robert Serra, Zulay Aguirre, instó este lunes a la juventud venezolana a continuar la lucha revolucionaria de su hijo, en favor de las grandes mayorías.

Así lo expresó durante un acto realizado en Caracas para rendir homenaje a Serra, quien este 16 de enero estaría cumpliendo 30 años de edad.

Aguirre extendió un mensaje a los jóvenes presentes en la actividad: “Yo veo muchos Robert. aquí están todos los Robert Serra que nosotros queremos, además ratificó su voluntad de seguir al lado de la Revolución Bolivariana.

Robert Serra formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil, en 2007. Seguidamente, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate, especialmente ante factores de derecha en el parlamento.

Fortaleció el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de María Herrera.

El 1º de octubre de 2014, el joven Serra fue asesinado por el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional.

T/ AVN
F/ José Miguel Menéses