«Estamos claros y respetamos la institucionalidad democrática»| Zulay Aguirre y Nahum Fernández llamaron a caraqueñas y caraqueños a firmar el compromiso de paz del 6D

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, y la candidata parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Circuito 2, Zulay Aguirre, llamaron a la población caraqueña a firmar el compromiso de paz y acatamiento de los resultados electorales del próximo 6 de diciembre (6D).

La propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro –luego de estampar su firma ante las autoridades del CNE– de sumar al pueblo en el compromiso, fue valorada por Fernández como una importante acción para promover la integración y el respeto a las instituciones.

“Invitamos a la gente a sumarnos a la paz y a la iniciativa que garantiza la estabilidad política; que se entienda que el pueblo chavista asumió la firma de un documento en el que reconocemos los resultados y vamos a aceptarlo en paz”, declaró.

LAS CARTAS CLARAS

A decir de Fernández, la oposición solo reconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando gana. Por el contrario, “nosotros jugamos con las cartas claras, tenemos todo transparente”.

Cuando el PSUV ha perdido espacios importantes, aseveró el concejal, sus dirigentes y militantes lo han reconocido: “Nosotros estamos claros y respetamos la institucionalidad democrática”. Fustigó los presuntos movimientos de sectores de la derecha para “intentar desconocer los resultados del 6 de diciembre”.

UNA DEMOCRACIA CON PAZ

Aguirre también celebró la firma del compromiso electoral de Maduro. Consideró que es una apuesta por “una democracia con paz”. Se trata de que “aceptemos quien gana y quien pierde”.

Sin embargo, también dijo que “estamos bien claros de que quien va a ganar es la Revolución”. Cuestionó la postura de la oposición de no firmar el compromiso. “Nuestra determinación es la paz y el llamado es a los revolucionarios a que salgan a votar por la democracia”, exhortó.

JORNADA SOCIAL EN SAN JUAN

Fernández y Aguirre ofrecieron las declaraciones ayer, durante su participación en la jornada social integral que se realizó en la Parroquia San Juan. Durante la actividad se vendieron alimentos y se prestó el servicio de instituciones como el INTT, Saime y Misión Nevado.

Unas 1.800 personas se atendieron en los diferentes puntos de la jornada, estimó Fernández. “Hemos asumido el gobierno del pueblo con el apoyo del consejo comunal, la Revolución no ha dejado las calles”, expresó.

Drenyer González , vocero del Consejo Comunal Vencedores de San Juan, detalló que durante la jornada las vecinas y los vecinos de la parroquia tuvieron acceso a medicamentos gratuitos y atención médica integral.

Las personas también pudieron realizar trámites como: carta de soltería, unión estable de hecho, carta de no poseer vivienda, renovación de licencias y certificado médico. Lácteos Los Andes expendió sus productos y además se realizó la venta de pescado, víveres de charcutería y hortalizas.

González comentó que una de las propuestas de la parroquia a los candidatos parlamentarios es que se mantengan las bodegas patrióticas, “porque beneficia directamente a la comunidad y evita el bachaqueo”.

Asimismo, agregó que la gente ha planteado la necesidad de garantizar la iluminación de todos los espacios de la parroquia como una de las medidas para incidir en la disminución del índice delictivo.

T/ Jeylú Pereda
F/ Héctor Lozano