En el estado se activaron 12 circuitos|En Zulia 144 candidatas y candidatos se medirán en las primarias del PSUV

Un total de 144 candidatas y candidatos postulados por las UBCH del estado Zulia participarán en las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo 28 de junio.

Indicó que en la región las primarias del Psuv se realizarán mediante 12 circuitos: “Esta semana se informará cuales son los centros nucleados para que toda la militancia pueda participar”, apuntó el secretario de Desarrollo Social, José Fleire.

Fleire calificó de “inédito” el tipo de escogencia, “que permite la escogencia de las mujeres en 50% y garantiza la participación de la juventud”. También celebró el encuentro con el presidente Maduro en el Teatro Teresa Carreño, donde se congregaron los 1.160 candidatos.

CON EL PODER POPULAR

Fleire ofreció las declaraciones durante un encuentro con voceras y voceros de las 214 Bases de Misiones que hay en el estado Zulia.

“Algunas están en proceso de construcción, otras en espera para iniciar, pero ya el Poder Popular está organizado, fortaleciendo las tareas de los voceros de alimentación y Barrio Nuevo Barrio Tricolor de cada una de las bases de misiones”, señaló.

El encuentro les permitió a las autoridades regionales explicar el plan denominado “Actitud Chávez”, que tiene como tarea desplegarse en cada base de misión para exponer el papel fundamental del Poder Popular, así como la organización en cada uno de los espacios.

TyF/ Yajaira Iglesias