600 familias recibirán el beneficio|Zulia: Alcaldía de San Francisco entregó módulos de gallinas ponedoras

Proyecto Socioproductivo San Luis recibió los módulos

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, entregó módulos de gallinas ponedoras a beneficiarias y beneficiarios del Proyecto Socioproductivo San Luis, con la finalidad de consolidar la economía popular en la entidad, actividad que se realizo en la parroquia Los Cortijos.

Las jaulas fueron diseñadas y elaboradas en el Taller Metalmecánico Socialista que maneja la Alcaldía, y que, según manifestó Prieto, se replicarán por todo el municipio para producir 50 jaulas semanales con capacidad para almacenar 70 huevos diarios.

El mandatario local aseguró que el proyecto San Luis beneficiará a pequeños productores, tales como: el que vende plátano o el que produce las arepas de yuca, para apoyar los proyectos socio productivos familiares.

Informó que, con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, se realizarán supervisiones a las polleras de San Francisco, las cuales deben dejar un porcentaje de su producción para realizar jornadas populares de venta de pollo a precio justo.

El alcalde entregó a 20 emprendedores, de áreas como el sector agropecuario, costura, repostería y manualidades, su registro de comercio, licencia de actividad económica Sicsum, el manual instructivo con los módulos vistos en el taller y un incentivo económico para el desarrollo de sus unidades de producción familiar.

“Gracias a este proyecto, enmarcado en los 15 motores promovidos por el Gobierno Nacional para impulsar la economía del país, nos haremos cargo de la fabricación de las estructuras, donde cada persona que desee participar se le hará llegar una jaula a su casa, además de financiar su alimento, porque nuestro objetivo es que Los Cortijos sea una potencia en la producción de huevos, donde las familias san franciscanas retomen su idiosincrasia, porque debemos rescatar lo autóctono”, resaltó Prieto.

TyF/ Yajaira Iglesias

buenas estoy interezado en el proyecto yo tengo el galpon hecho abilitado operativo para aproximadamente 700 gallinas. quisiera que me facilitaran solo las gallinas y el alimento, como podria hacer.

  • me encuentro interesado en este proyecto y desearia ser incluido en este proyecto para pollos de engorde soy de sierra maestra y quisiera ser incluido en este proyecto gracias