Zulia: Autoridades mantienen vigilancia del río Limón tras su crecida por las lluvias

La Alcaldía del municipio Mara, en el estado Zulia, mantiene la vigilancia del río Limón, tras su crecida debido a las lluvias registradas en las últimas horas, así lo indica este lunes el portal de VTV.

De acuerdo con la información, a primera hora de este lunes 20 de junio el nivel de las aguas se ubica en 7,21 metros, según medición de la cota del puente Venancio Pulgar, situado en la población de Mara de Carrasquero.

La cota máxima es 9 metros y que la crecida de las aguas se da porque durante las últimas horas ha llovido en las cuencas de los ríos tributarios al Río Limón.

El monitoreo se lleva a cabo a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, detalló el alcalde Luis Caldera. Agregó que también están activados el Cuerpo de Bomberos de Mara, Instituto Municipal del Ambiente, Catastro y Planificación Urbana y PoliMara.

El río Limón recorre el sector noroeste de la entidad territorial zuliana, desembocando en la bahía de El Tablazo. Este afluente comienza luego de la confluencia del río Guasare con el río Socuy, en inmediaciones de la localidad de Carrasquero.

T/CO
F/VTV