Zulia: Candidato Willy Casanova presentó su Plan de Gobierno Maracaibo 2017-2021

El candidato a la alcaldía de Maracaibo por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willly Casanova, presentó la noche de este lunes su programa de gobierno 2017-2021 para esa jurisdicción del estado Zulia, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 10 de diciembre.

“Venimos a presentar un programa que lo hemos denominado Maracaibo Tiene un Plan”, dijo Casanova desde el Monumento de la  Virgen Chiquinquirá, en transmisión de venezolana de Televisión.

Destacó que el plan de gobierno permitirá avanzar de un estado en anarquía a una entidad que brinde bienestar a sus ciudadanos.

“No podemos aceptar que esto siga de esta manera sin rumbo, que el destino de una ciudad tan hermosa, tan grande, tan valiosa con tantas riquezas, empezando por su gente, como es Maracaibo no tenga la posibilidad de que a través de un plan serio, un plan responsable pueda caminar hacia una transición de un estado de anarquía y de desorden hacia un estado de bienestar social para todos sus ciudadanos”, afirmó.

Aseguró que su programa de gobierno fue sometido a consulta pública en asambleas populares, con consejos comunales, comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el Consejo Local de Planificación.

El plan, prosiguió Casanova, consta de 11 puntos dentro de los cuales está contemplado el trabajo en las áreas de transporte, vialidad, seguridad y convivencia ciudadana, el aseo público, el turismo entre otros aspectos.

MARACAIBO UNA CIUDAD PARA EL PROGRESO

Por otra parte, Casanova recalcó que el plan fue consultado con el candidato a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto, quien se desempeñó como alcalde de San Francisco y desarrolló una exitosa gestión en su jurisdicción.

“Este plan se ha nutrido de la experiencia exitosa que ha significado la gestión del economista Omar Prieto Fernández en el municipio San Francisco y tiene una premisa, hacer de Maracaibo lo que Omar Prieto hizo de San Francisco: una ciudad segura, desarrollada, una ciudad para el progreso”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@willy_casanova