Zulia comenzó a recibir 1200 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional

El estado Zulia inició esta semana con mayor estabilidad en el sistema eléctrico, puesto que de los 1.400 megavatios del consumo regional, comenzó a recibir 1.200 megavatios, informó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.

Luego de la reunión de seguridad y de servicios públicos, que habitualmente se desarrolla en el Palacio de Gobierno regional los lunes de cada semana, para evaluar los trabajos desarrollados y delinear estrategias, Cabello dio a conocer que los megavatios que se reciben son provenientes tanto del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como de generación propia y que se traducen en el 80% de energización del estado.

Junto a jefes militares, policiales y de instituciones públicas del estado, indicó que el gobierno regional, articulado con el nacional, avanza en la recuperación del sistema eléctrico en la región.

«Comenzamos la semana con el sistema eléctrico estable, estamos recibiendo 1200 megavatios del SEN y de lo que se genera en el Zulia, tenemos el 80% del estado encendido gracias a los trabajos de mantenimiento de las líneas de conexión, pese a los constantes ataques al Sistema Eléctrico Nacional, hemos podido estabilizar la electricidad», dijo Cabello.

Destacó la activación inmediata de todas las instituciones que prestaron la colaboración durante el apagón provocado por el ataque al SEN, lo cual se tradujo en el mantenimiento del orden en los sistemas de seguridad, de alimentación, de salud y de abastecimiento de combustibles, entre otros.

Detalló que en el caso de la región zuliana, el ataque dañó transformadores y subestaciones. «El Gobierno Regional asumió la responsabilidad en la estabilización en la región que está en la fase de recuperación y progresivamente dará resultados positivos».

T/AVN
F/Archivo-Referencial