Este sábado|En Zulia coordinan estrategias y planes para reforzar labores de seguridad ciudadana

Este sábado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, sostuvieron una reunión extraordinaria con la finalidad de coordinar estrategias y planes en materia de seguridad para la entidad, ubicada al occidente del país.

El encuentro, donde participaron los distintos componentes de seguridad del estado, se desarrolló en el Comando de Zona 11, donde se evaluaron las distintas estrategias en función del relanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela y el perfeccionamiento del Plan Patria Segura y de los ejes de homicidio, reveló el comandante Reverol.

En la mesa de trabajo se dieron a conocer las tres fases en las que constará la renovación. En ese sentido, expresó Reverol que las etapas son: primero la concerniente a la prevención integral y a la convivencia solidaria; la segunda es la revisión y reorientación del Plan Patria Segura, a través de los 257 cuadrantes que operan en la región; mientras que la tercera se corresponde a las reorganización y estudio de incidencia delictiva, la cual se ha incrementado en un 21%, en relación con el año 2014.

Los municipios que tienen prioridad son Maracaibo, San Francisco, Cabimas, y, con especial atención los municipios Miranda, Santa Rita y la Cañada de Urdaneta, que cuentan con 30 equipos de inteligencia que trabajan para investigar crímenes como el sicariato y la extorsión.

«Estas reuniones se realizarán periódicamente para revisar todos los temas de seguridad, se designaron unas mesas de trabajo en cada una de las tres áreas que se trataron durante el conversatorio», resaltó el jefe militar, quien agregó que se reforzará igualmente la seguridad en los corredores viales y autopistas.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas, expuso que la batalla contra la delincuencia y el crimen es permanente, por lo cual es una obligación revisar las estrategias y mantener las líneas de acción con muchísima fuerza, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Se trata de unificar todo los esfuerzos posibles para profundar, y relanzar una batalla que no tiene descanso. Desde el pasado viernes desplegamos en la calle el nuevo patrullaje y revisamos detalladamente cada una de las acciones impulsadas por el gobierno regional y organismos de seguridad», sostuvo.

Texto/AVN
Foto/@PanchoArias2012